BUSCAR NOTICIA

EL TIEMPO EN CIEZA

sábado, 18 de junio de 2011

Veinticinco años de Vuelta al Besaya

0 comentarios

Tres etapas, una de ellas dividida en dos sectores. Más de 250 kilómetros. 21 equipos. 160 corredores. Hoy comienza en Los Corrales de Buelna la XXV Vuelta al Besaya, catalogada como la mejor prueba por etapas de la categoría junior. Ciclistas franceses, rusos y colombianos se unirán a las mejores escuadras españolas en búsqueda de la victoria final de la Vuelta que este año cumple sus bodas de plata. Hoy, se abre fuego desde Los Corrales de Buelna, con la primera etapa que finalizará en el Alto de Mercadal y quie siempre suele resultar decisiva. Los corredores ascenderán el Alto de Hijas y, a buen seguro, serán las duras rampas finales las que determinen el primer líder de la ronda. Mañana, la segunda etapa estará dividida en dos sectores. Por la mañana, Ruiloba-Ruiloba, de 60 kilómetros y por la tarde, Santander-Bostronizo, de 54 kilómetros de recorrido. En esta edición se ha optado por reducir de cuatro a tres días la competición y el C. C. Besaya tomó la decisión de eliminar la contrarreloj y optar por dos sectores en línea en un mismo día. Un día duro para los ciclistas que amanecerán con el culotte puesto y que permanecerán con él, prácticamente todo el día. Cómo manda el reglamento, en esta ocasión, el kilometraje sumando los dos sectores no puede pasar de 130. Fiel a los principios de la ronda, el domingo y último día llegará la etapa reina. Serán 85 kilómetros entre Los Corrales de Buelna y Los Corrales de Buelna y los supervivientes tendrán que afrontar cuatro dificultades montañosas. Para abrir boca, el Alto de La Montaña. Posteriormente, uno de los colosos de la ronda, el Alto de Brenes, de primera categoría. En este punto de etapa, los más fuertes de la general tendrán que tomar la iniciativa. Será uno de los momentos decisivos de la Vuelta. A continuación y sin respiro, la carrera ascenderá el Alto de Hijas. Con más de 70 kilómetros en las piernas se llegará al puerto más duro de la competición, el Alto de Cieza. En muchas ediciones, la igualdad entre los mejores hizo que hasta la ascensión final a este último alto no se determinara el vencedor. El descenso vertigionoso que llevará a los corredores hasta la meta final será también decisivo.

El portavoz del PRC de Cieza pide disculpas por votar al PP en la sesión de ...

0 comentarios

El portavoz del Grupo Regionalista en Cieza, Antonio Fernández, pidió ayer perdón públicamente «a todos nuestros votantes y a los que no y me han hecho llegar su malestar y su decepción por haber votado al PP en la sesión de investidura», alegando que fue un error. «Entiendo el enfado y siento el error», afirmó. Añadió que «a todos quiero decir que mi compromiso y lealtad en la defensa de sus intereses en el Ayuntamiento será mayor si cabe». Incidió en que «nadie piense que detrás de esa equivocación hay ningún interés ni partidista ni personal».

La AECC recibe de Cieza un cheque de 2.322 euros

0 comentarios

El primer festival benéfico de música tradicional celebrado en la localidad de Cieza recaudó un total de 2.322 euros que se han destinado a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Los Corrales de Buelna. El certamen, organizado por el Centro Cívico de Cieza con la colaboración del Ayuntamiento y la propia AECC de Los Corrales, se celebró en la plaza del barrio de la Rueda -frente a la Casa Consistorial- con la participaron de más de 20 artistas cántabros. En la recepción del cheque (acto en el que estuvo el alcalde de Cieza, Agustín Saiz), la presidenta de la junta, Almudena Ruiz, adelantó que la recaudación irá a parar al desarrollo de las actividades de la asociación y a la Fundación Científica de la AECC.