BUSCAR NOTICIA

EL TIEMPO EN CIEZA

jueves, 13 de mayo de 2010

El jurado declara culpable al acusado del fuego que arrasó 31 hectáreas en C...

1 comentarios

«El jurado considera por unanimidad al acusado culpable del incendio». Así se pronunció ayer el tribunal popular del juicio que se ha seguido en la Audiencia Provincial contra Ángel C. S., al que se le imputaba haber provocado el fuego que el 16 de marzo de 2005 acabó consumiendo en el término municipal de Cieza 31 hectáreas de monte. Parte de esa masa forestal era de utilidad pública y parte de propiedad privada, y estaba incluida en la Reserva del Saja. Ahora falta por conocer la sentencia de la Audiencia hacia el acusado, para quien se pide una pena de ocho meses de cárcel, el pago de una multa de 4.500 euros y a una indemnización (13.846 euros la Fiscalía y 12.766 la acusación particular).

La defensa cree que los agentes forestales «tienen manía» al acusado

0 comentarios

La abogada que ejerce la defensa de Ángel C. S., acusado de ser el causante de un incendio que hace cinco años acabó arrasando 31 hectáreas de monte en el término municipal de Cieza, considera que los agentes forestales que el lunes le reconocieron como la persona que provocó el fuego, «le tienen manía». Ayer, durante la segunda sesión de este juicio con jurado que se sigue en la Audiencia Provincial y que concluirá hoy, un perito certificó que el siniestro tuvo diez focos diferentes y otro que el día de autos no había avisos de riesgo de incendios.

Rescate de un cadáver en el río Besaya

1 comentarios

Sobre las dos de la tarde de ayer un equipo de Protección Civil del 112 tuvo que intervenir para rescatar el cadáver de un hombre que, por causas desconocidas, había aparecido flotando en el río Besaya, a la altura del cruce de Cieza. Al parecer, un pescador dio la voz de alarma, e intervino la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna. La operación de rescate del cadáver duró más de una hora