BUSCAR NOTICIA

EL TIEMPO EN CIEZA

jueves, 21 de mayo de 2009

0 comentarios

Los ayuntamiento cántabros promocionarán el documental 'El vuelo del territorio'

Trece ayuntamientos cántabros suscriben un acuerdo de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente para divulgar el documental 'El vuelo del territorio'. Martín recibe a los representantes municipales de Argoños, Valle de Villaverde, Udías, Villaescusa, Santoña, Ruente, Miengo, Laredo, Cieza, Rasines, Bárcena de Cicero, Puente Viesgo y Villafufre.

La sede de la Consejería de Medio Ambiente en Santander ha acogido hoy la visita de un nutrido grupo de alcaldes que han asistido a la firma del acuerdo de colaboración para la divulgación del DVD 'El vuelo del territorio' entre los vecinos de sus respectivos municipios.

De esta manera, Francisco Martín, consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, ha suscrito convenios de colaboración con los alcaldes de los ayuntamientos de Argoños, Juan José Barruetabeña; de Valle de Villaverde, Pedro María Llaguno; Udías, Fernando Fernández Sampedro; la alcaldesa del Villaescusa, Almudena Gutiérrez; la alcaldesa de Santoña, María del Puerto Gallego; el alcalde de Ruente, Jaime Molleda; de Miengo, Avelino Cuartas; de Laredo, Santos Fernández Revolvo; de Cieza, Agustín Saiz; de Rasines, Ramón Manteca; de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero; Puente Viesgo, Rafael Lombilla, y el segundo teniente alcalde de Villafufre, Eloy Francisco del Río.

Todos los representantes de los consistorios han mostrado un gran interés por divulgar esta producción audiovisual entre los vecinos de su municipio. Los ayuntamientos se comprometen de esta forma a la distribución del documental 'El vuelo del territorio', siempre y cuando los ciudadanos solicitantes cumplan con los requisitos medioambientales requeridos en esta campaña. Además, muchos de estos ayuntamientos han manifestado su interés por celebrar presentaciones del DVD proyectándolo públicamente, ocasión que también pueden aprovechar los ciudadanos para conseguir una copia, en las condiciones estipuladas.

Además de los mencionados ayuntamientos, se está realizando la distribución de los DVD's en Torrelavega, San Vicente de la Barquera, Cabuérniga, Arredondo, Reocín, Castañeda, Miera, Pesquera, Reinosa, Santa María de Cayón, Meruelo y Camargo.