BUSCAR NOTICIA

EL TIEMPO EN CIEZA

miércoles, 17 de febrero de 2010

Díaz Tezanos manifiesta su apoyo a la escuela rural de Cantabria en el coleg...

0 comentarios

Díaz Tezanos manifiesta "una vez más" su apoyo a la escuela rural de Cantabria en el colegio público de Cieza La consejera de Educación visita las nuevas instalaciones de este pequeño centro, ubicado en Villayuso, que tiene 19 alumnos.

Díaz Tezanos manifiesta "una vez más" su apoyo a la escuela rural de Cantabria en el colegio público de Cieza

La consejera de Educación visita las nuevas instalaciones de este pequeño centro, ubicado en Villayuso, que tiene 19 alumnos

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, manifestó hoy la apuesta "día a día" de su departamento por al escuela rural mediante el mantenimiento de colegios con poco alumnado, pero con una atención "personalizada e individualizada". Una política "importantísima" porque permite que los estudiantes de las zonas rurales tengan las mismas oportunidades que el resto de los escolares de la región.

Díaz Tezanos se pronunció así durante su visita al colegio 'Villasuso de Cieza', un centro que ha renovado sus instalaciones, ubicadas ahora en el municipio de Villayuso, y que cuenta con las "mejores dotaciones tanto en infraestructuras educativas como en tecnologías de la información y la comunicación", lo que, añadido a los planes pedagógicos que desarrolla, redunda en una mejor formación y atención educativa, señaló. Actualmente, el colegio cuenta con 19 estudiantes, 13 de Infantil y 6 de Primaria.

Desde principio de curso, este pequeño colegio se localiza en un antiguo edificio rehabilitado por el Ayuntamiento de Cieza con dinero del Fondo Estatal de Inversión Local. Gracias a la obra, el centro dispone de dos aulas diferenciadas para Infantil y Primaria. Por su parte, la Consejería de Educación le ha dotado de mobiliario y material por valor de 4.000 euros.

Unas instalaciones que su directora, María Martínez Prellezo, calificó de "magníficas" y "muy positivas", sobre todo para los niños. Un alumnado que elogió, ya que, explicó, "al ser de diferentes edades y niveles cognitivos se ayudan unos a otros, aprenden mutuamente y colaboran", con las ventajas que eso conlleva.

Por su parte, el alcalde, presente en la visita junto a otros miembros de la Corporación, mostró su plena satisfacción por el nuevo colegio, una de las "necesidades más importantes de Cieza", dijo. Además, se comprometió a acondicionar el exterior del centro antes de que finalice el año.

En el transcurso de la visita, Díaz Tezanos estuvo acompañada por el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, así como por diversos representantes de la comunidad educativa del centro, entre los que se encontraban algunas familias del alumnado, presencia que la consejera valoró expresamente ya que "un factor fundamental del éxito educativo y de la buena marcha académica es la implicación de las familias".

Finalmente, aseguró que su departamento seguirá "redoblando esfuerzos" para proporcionar apoyo a los alumnos tanto en horario lectivo como extraescolar, y ayudando a la escuela rural "porque los resultados son positivos y redundan en una mejor calidad educativa".

El 'Villasuso de Cieza' pertenece a la Agrupación Buelna-Cieza de Escuelas y participa en el Proyecto Municipio Educativo, junto con Los Corrales de Buelna. Desarrolla varios de los programas educativos diseñados por la Consejería de Educación, entre ellos, el Plan para la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el Plan Lector o el de Atención a la Diversidad.