BUSCAR NOTICIA

EL TIEMPO EN CIEZA

jueves, 12 de marzo de 2009

0 comentarios

miércoles 11 de marzo de 2009

Los Corrales (Somahoz):Revilla ensalza los valores de las escuelas rurales de Cantabria en su visita al colegio Besaya de Somahoz.

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha ensalzado esta mañana los valores de las escuelas rurales de la región durante la visita que ha realizado al Colegio Besaya de Somahoz, en Los Corrales de Buelna, donde ha sido entrevistado por una veintena de alumnos de este centro y de la Escuela de Villasuso de Cieza para el programa 'La Radio con Clase' de Radio Valle de Buelna.
Los jóvenes estudiantes, de entre dos y siete años, han preguntado a Revilla múltiples y variadas cuestiones sobre su faceta de Presidente e incluso otros ámbitos de su vida privada. Su infancia, sus aficiones, el día a día en Peña Herbosa o las perspectivas que tiene planteadas una vez deje el cargo han sido algunos de los temas que han protagonizado este tiempo radiofónico, que será emitido mañana, a partir de las 10:25 horas, en Radio Valle de Buelna FM y, vía Internet, en www.valledebuelnafm.com.
El Jefe del Ejecutivo ha explicado a los alumnos la importancia que tienen los estudios para poder ser en el futuro personas "libres y sensatas" y les ha instado a aprovechar las múltiples posibilidades que tienen hoy en día los jóvenes. "Si todas las personas estuviesen bien educadas no habría guerras en el mundo", ha afirmado.
Con respecto a su trabajo, Revilla les ha comentado que su "pasión" siempre ha sido ser Presidente de Cantabria y que su tarea consiste en hacer que la Comunidad este "cada año mejor", lo cual le supone entre doce y trece horas diarias de trabajo y "muy poco" tiempo para disfrutar de la familia.
Los alumnos se han interesado también por si lleva escolta, "como el Rey", sus amistades y enemistades en política y las opciones de Santander de convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016, proyecto este último que ve con "optimismo" por la unidad existente en torno a él y que, en su opinión, "se puede conseguir".
Tampoco ha faltado la pregunta clave: "¿Se va usted a presentar a las próximas elecciones?", a lo que Revilla ha respondido que es "lo único" a lo que no puede contestar, "porque no lo sé".
El futuro del Valle

El Presidente ha analizado con los estudiantes algunos de los principales proyectos planteados en el Valle de Buelna, como son el paso del Tren de Alta Velocidad, el futuro Polígono Industrial que se va a construir entre San Felices y Los Corrales o los planes de energía eólica.
En este sentido, se ha mostrado "convencido" de que todas estas iniciativas redundarán en beneficio de los habitantes de la zona porque crearán empleo y riqueza e impedirán que los jóvenes tengan que marcharse a otros lugares en busca de trabajo.
Finalmente, Revilla ha asegurado que hoy ha vivido "uno de los ratos más bonitos" desde que es Presidente.
Al término del encuentro, ha obsequiado a los alumnos con un pin de la Comunidad Autónoma, un juego de manualidad y el libro 'Cantabria Infinita', mientras que él ha recibido de los estudiantes una colección de dibujos y el cuento de 'Don Quijote', escrito por ellos mismos, así como un marca páginas con la estela de Barros.
Tanto el Colegio Besaya de Somahoz como la Escuela de Villasuso de Cieza pertenecen a la Agrupación Buelna Cieza de Escuelas (ABCDE). El programa 'La Radio con Clase', que emite cada jueves la emisora Valle de Buelna FM, cumple su decimocuarto aniversario dando voz a los estudiantes de la zona desde los diferentes centros docentes, con el aval de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna.